miércoles, 10 de enero de 2018

¡ Lárgate !

El 2018 ya va que chuta a toda máquina. Y siempre en estas fechas surgen propósitos, deseos, anhelos y multitud de peticiones al nuevo año: que si un nuevo trabajo, que si salud, que si dinero, que si un nuevo coche, que si dejar de fumar, que si una nueva novia o novio...Pedir, pedir, pedir. Por pedir que no quede. Pero desde hace tiempo sentimos con fuerza que el Universo no funciona así. Porque cuando pedimos, pedimos y pedimos, la energía que irradiamos y la vibración que nos domina es la de la ausencia, la de la falta, la de la escasez. Y cuando irradiamos escasez, nos es devuelta escasez. Por eso desde hace años, las personas más felices que conocemos, las que año tras año se felicitan por el año transcurrido y encaran el nuevo con determinación y alegría contagiosa son aquéllas que en lugar de pedir, dan. Se muestran agradecidas por lo que tienen y viven, visualizando con el corazón y no con la mente.
Encarando el 2018.
Calblanque (Murcia)
Por eso desde hace tiempo decidimos dar, empezando por nosotros mismos. Por eso decidimos compartir nuestras vivencias de forma pública en un blog, en un libro o incluso en la tele, por mucha vergüenza que nos diera, porque dando es como puedes conectar con el otro, fomentar la relación y tejer preciosas redes de colaboración y cariño. Por eso nos embarcamos en reivindicaciones contra injusticias o en campañas en favor de causas solidarias. Y por eso también dejamos espacios y tiempo para desarrollar nuestra creatividad, para el encuentro, para visitar y ser visitados, para conspirar por un mundo mejor... Sólo dando se contagia la esperanza. Nunca esperando. ¿Utópicos? Sin duda. ¿Minoría? Hasta que deje de serlo. ¿Que si  nos viene devuelto ese dar? A raudales.
A raíz del nuevo año muchas personas nos comentan preocupadas sobre el discurrir del mundo, sobre la gente que va a lo suyo, sobre el individualismo contagioso. Es como si el mundo se partiera en dos dualidades antagónicas. Los que dan y los que sólo piden. Los que se muestran agradecidos y los que exigen sin parar. Los que sólo ven cosas buenas a su alrededor y los que sólo ven lo malo. No solemos dar consejos porque no somos quién para darlos. Pero permitidnos que os animemos en este 2018 a algo. A dar más y a pedir menos. A agradecer más y a exigir menos. Y si los que os rodean o las circunstancias que vivís no son propicias para ello, ¡¡largaos!!. Sí, tal cual. ¡¡Largaos!! Cuando no estamos a gusto en un sitio, o no va con nosotros, no dudamos en irnos, ¿verdad?. Pues hay lugares en nuestro interior, en nuestra mente y en nuestro corazón, a veces por la presión de lo que nos rodea, que son más inhóspitos que el desierto del Gobi. Y de esos sitios conviene huir si no queremos pasarlo regular. Así que largaos de ese eterno "lo haré cuando las circunstancias cambien". Largaos del lamento. Largaos de la comparación. Largaos del "qué dirán". Largaos del "quizás en un futuro" o del "ya veremos". Largaos de vuestro rinconcito oscuro en el que nadie repara en vosotros o en el que nadie os señala. Largaos del conformismo, y de quedarse enganchados al pasado o al futuro. Largaos de la autocomplacencia. Largaos de la tele-basura, del chismorreo y de la crítica de rebaño. Largaos del inmovilismo. Largaos de las banderas, los colores y las consignas. Largaos de las etiquetas. Largaos del "pan y circo". Coged las maletas y largaos muy lejos de aquello que os atenaza y os impide daros a los demás y que podamos disfrutar de vuestra creatividad, de vuestros dones y talentos, de vuestras carcajadas, de vuestras ganas de vivir, de vuestros errores y aciertos, de vuestros abrazos...Coged esas maletas y largaos muy lejos de lo que nos impide disfrutar de vosotros.
Un año nuevo acaba de empezar. Hay mucho por dar y muchos sitios maravillosos por recorrer. Sobre todo en el interior de cada uno de nosotros. ¡Vayamos a por todas!

NOTA: Este post se publica, como todo lo que escribimos, de forma gratuita y en abierto tanto en nuestro Blog como en nuestro Patreon. Pero si te gusta lo que escribimos, te ayuda, te sientes en gratitud, y quieres también impulsar un mundo diferente para vivir con nosotros, puedes colaborar en nuestros proyectos solidarios colaborando con una cantidad simbólica (desde 1€/mes) en nuestro Patreon Solidario. Actualmente estamos apoyando a los Ángeles Malagueños de la Noche, uno de los Comedores Sociales más importantes de España. 

No hay comentarios: