Páginas

domingo, 6 de noviembre de 2016

Nuestro compromiso con la Casa de Acogida Pepe Bravo

Nuestra familia es nuestro principal proyecto vital. Por eso nuestro compromiso solidario ha tenido que adaptarse a los horarios, actividades y obligaciones en casa y con nuestros hijos. Y por eso,desde el principio, nuestra vocación con la Casa de Acogida Pepe Bravo de Alozaina ha sido el apoyo en la distancia y la conexión con los que viven lejos también de este precioso proyecto solidario. En el siguiente post sistematizamos algunas de las vías que hemos abierto en los últimos tiempos para beneficiar a este gran proyecto tratando de responder a “la pregunta del millón” para muchos: ¿CÓMO PUEDO COLABORAR CON LA CASA DE ACOGIDA PEPE BRAVO SI ESTOY LEJOS Y SIN RECURSOS? Si aún no lo has hecho, te animamos a que te sumes a alguna de las vías que apuntamos a continuación:

"Cada vez hay más personas que se sienten parte de esta gran familia de la Casa de Acogida Pepe Bravo. Son almas bonitas que un día pasaron por la Casa y se enamoraron de ella, de su energía, de sus gentes, de su apuesta por impulsar un mundo diferente para vivir…Quizás vinieron a raíz de alguna jornada. Quizás un amigo les habló de nosotros. Quizás nos vieron en facebook o en youtube. Y desde entonces se sienten conectados con nosotros. Saben que no recibimos ayudas públicas, y que seguimos acogiendo a personas en grave riesgo de exclusión social gracias a las actividades productivas que generamos: los eventos a los que asisten decenas de personas, las comidas que servimos en nuestro restaurante solidario, las personas que se hospedan en nuestras habitaciones, los que compran los productos de nuestros talleres artesanales terapéuticos o los alimentos deshidratados en nuestro deshidratador solar… Y siempre nos hacen “la pregunta del millón”: ¿cómo puedo colaborar con la Casa si vivo lejos y no puedo asistir a vuestras actividades?

Desde hace meses hay un grupo de voluntarios que trabaja incansablemente para que ese fino hilo que une a esas personas con nuestra querida Casa de Acogida se fortalezca y cada vez más se sientan parte de nuestro proyecto y de nuestras propias vidas, aunque estén lejos. ¿Cómo? De muchas formas:
  • Hay algunos voluntarios que procuran mantenerles informados de todo lo que acontece en la Casa a través de Facebook, de Twitter, de nuestra web, de nuestro boletín periódico de noticias
  • Hay otros voluntarios que han incorporado a la Casa a Helpfreely, una plataforma que permite que un porcentaje de las compras que hagas por internet se dedique directamente a nuestro proyecto solidario, sin ningún coste añadido y gracias a los acuerdos alcanzados con las grandes empresas de reservas y compras on-line (booking, ebay, etc). ¿Te imaginas donar a la casa con tu próxima compra para las Navidades, con tu próximo billete de avión, o con tu próxima reserva de hotel? Sólo tienes que registrarte en Helpfreely, elegirnos como una de las 3 ONGs a las que quieres beneficiar con tus compras, y cada vez que vayas a reservar o comprar por internet podrás dedicar una parte de lo que pagues a nuestro proyecto, sin incremento alguno de precio: http://helpfree.ly/j18971
  • Hay otros voluntarios que aspiran a convertirse en verdaderas sucursales de la Casa de Acogida Pepe Bravo, allá por donde van. Así, por ejemplo, están compartiendo sus vivencias con nosotros a través de un libro, cuyas ventas se destinan a nuestra Casa y a otras dos ONGs (si te interesa pídenos tu ejemplar en casapepebravo@gmail.com). Y no se han quedado ahí: les han pedido a sus seguidores que les apoyen en Patreon, una plataforma para que los escritores y artistas dependan directamente de su público, en lugar de depender de grandes empresas. Pero ellos han decidido que con todo lo que recauden de su público mensualmente van a posibilitar que podamos habilitar dos plazas más para personas en grave riesgo de exclusión social en nuestra casa. Por menos de 1€ al mes tendrás acceso a todos sus contenidos por un mundo mejor, y al mismo tiempo ayudas a que podamos acoger a más personas en nuestra Casa de Acogida. Además, esta iniciativa está permitiendo traducir al inglés y al francés algunas de nuestras historias para que nos conozcan en todo el mundo. Sólo tienes que pulsar el botón rojo de “Become a patron”: https://www.patreon.com/familiade3hijos
  • Hay otros voluntarios que han logrado que nuestra Casa de Acogida sea admitida en el movimiento mundial #GivingTuesday, un movimiento que surgió frente a la fiebre consumista del famososo Black Friday y Cybermonday, en los que la gente se vuelve loca comprando para la Navidad. Este movimiento pretende dedicar un tiempo no al consumismo, sino a la generosidad y al dar desinteresado en favor de proyectos solidarios. Y nuestra Casa de Acogida ya está ahí. Han aceptado nuestro proyecto en su plataforma, y a través del crowdfunding solidario Migranodearena, podremos hacer realidad nuestros sueños para 2017. Tu pequeño grano de arena, aunque sea sólo de un par de euros, puede ayudarnos a seguir haciendo realidad bellos sueños: http://www.migranodearena.org/es/reto/12564/retos-2017-para-nuestra-casa-de-acogida/
  • Hay también voluntarios que están empeñados en llevar la esencia de la casa a muchos otros rincones a través del futuro servicio de catering que lanzaremos próximamente para eventos institucionales y solidarios: nuestro restaurante solidario haciéndose presente en decenas de rincones.
  • Y por supuesto, hay voluntarios que se están encargando de tramitar las altas como socios o padrinos de personas que, con sus aportaciones periódicas, están posibilitando que esta Casa de acogida siga desempeñando su labor a pesar de tantos y tantos contratiempos.

Ya ves: queremos que seas parte de nuestra Casa de Acogida. No importa si vives lejos. No importa si cuentas con pocos recursos. Siéntete libre de colaborar con este proyecto de la forma que mejor te venga. Y siéntete parte de esta familia. Te esperamos con los brazos abiertos."

No hay comentarios: